martes, 27 de diciembre de 2022

Hachero-Cueto Redondo-Fuente Dé.

 


Espectacular y exigente ruta de montaña (en compañía de Ricardo) desde Fuente Dé por la impresionante Senda del Hachero, para desde la cabina superior del teleférico, hacer cima en Cueto Redondo, descender en dirección a la Portilla del Boquejón y bordeando la ladera sur del Valdecoro cerrar la circular nuevamente hasta Fuente Dé.

Algo así:













Pinchar en el enlace para ver más grande:  https://acortar.link/9xRvAI











































El terreno resbaladizo y la roca mojada por la lluvia que a ratos tuvimos que padecer, hizo que la dificultad que ya tiene en condiciones favorables, se viera aumentada notablemente.























Hubiera sido mucho más fácil para nosotros haber hecho la subida en esas cabinas que con frecuencia nos pasaban "por encima de la cabeza":












La línea de puntos rojos indica una parte de la espectacular senda por la que decidimos afrontar la subida de esa impresionante pared: 


































La desfavorable climatología del día, también tuvo su lado positivo. Nos permitió disfrutar y fotografiar momentos tan poco frecuentes como estos: 























Después del lógico esfuerzo, de soportar a ratos lluvia, viento y cambios bruscos de temperatura (calor en la parte baja y frío en la parte final cuando el viento empezó a soplar con fuerza), vimos cumplida la primera y más importante parte de nuestro ambicioso proyecto.



































































Lo acostumbrados que están los rebecos a ver gente por la zona, me permitieron con muy poco zoom "retratar" a contraluz este ejemplar...












...y a la vez también permitieron a Ricardo hacer esta bonita captura, solo estropeada por mi presencia, intentando hacer la foto anterior: 


Foto de Ricardo.






















Dando vista hacia la Pradería de Áliva:
























Foto de Ricardo.











Una vez cumplida la segunda parte de nuestra "misión", comenzamos un descenso vertiginoso y agotador, en dirección al final de la pradería para comenzar a cerrar la circular proyectada.


































Desde la parte más alta que se puede ver en la fotografía tuvimos que descender por un terreno muy incómodo:












Los Invernales de Igüedri a la vista:





















Curioso "embarazo" el que tiene este ejemplar de roble:























Una vez cerrada la circular y ya llegando de nuevo al aparcamiento donde empezamos a caminar hace ya unas...¡9 horas!, echamos un vistazo a la pared por la que subimos (aunque parezca imposible) a la parte indicada. Nos sentimos satisfechos de haberlo conseguido y damos por bien empleado el esfuerzo:












En una posición similar a esa me imagino yo mañana después de las agujetas que espero sufrir. ¡Mereció la pena!










SELECCIÓN 10 MEJORES FOTOS DE RICARDO:








































































































Hasta la próxima.











No hay comentarios:

Publicar un comentario