Llamada de Ricardo de última hora, sin tiempo para planificar y decisión de acercarnos a los Collados del Asón, pues si la nieve lo permite sabemos que es un lugar que nunca defrauda.
Parada obligada para contemplar la cascada "nacimiento" del río Asón, que hoy, con motivo del deshielo provocado por los vientos del sur y la consiguiente subida de las temperaturas, se muestra en pleno esplendor:
Aunque soy consciente de que es la ruta más conocida y popular de la zona y de que nada de lo que aporte será desconocido para una gran mayoría, me tomo la libertad de poner una "pequeña" muestra gráfica de algunos de los puntos que llaman mi atención cada vez que voy a aquel lugar.
Un vistazo atrás hacia el aparcamiento desde donde nos acabamos de poner en marcha, nos ofrece una espectacular vista hacia el cercano Valle de Soba y otras bellezas que nos rodean:
Ricardo marca el ritmo a la vez que disfrutamos de las típicas vistas de los Castros de Horneo y los majestuosos Campanarios:
Primera visión (habrá bastantes más) de aquella montaña que descubrí por primera vez hace ya unos 13 años y de la que confesé estar enamorado:
Tampoco está nada mal la vista que tenemos hacia el Puerto de Lunada y más concretamente hacia la zona del Picón del Fraile. Más adelante lo veremos más claramente:
Creo que lo consiguió. El resultado mereció la pena:
Foto de Ricardo.
Pinchar en el enlace para ver más grande: https://acortar.link/5KHEWA
Ahora nos toca coger altura. Ya el camino deja de ser "amable" y nos encontramos con algún obstáculo y zonas en las que tenemos que pisar algo de nieve:
Aquí, Ricardo me pilla desprevenido en plena ascensión:
Se la devuelvo "a traición", o sea, por la espalda:
Lo más duro ya pasó. Estamos llegando al idílico lugar de la Cabaña del Pozo, donde las vistas hacia el Puerto de la Sía y la Peña Lusa se muestran así de espectaculares :
Es posible que próximamente vengamos un día a la zona del Coladero, pues es uno de los pocos rincones de la zona que Ricardo no conoce todavía:
SELECCIÓN 10 MEJORES FOTOS DE RICARDO:
Solo decir que como colofón a la misma y al llegar al aparcamiento tuvimos un agradable encuentro con una joven montañera cántabra de la que Ricardo y yo somos fieles seguidores en YouTube donde publica interesantes vídeos de magníficas rutas que realiza con la valiosa compañía de sus padres, muchas de ellas por Picos de Europa y otros lugares de interés. Segura promesa del montañismo y sobre todo ejemplo para la juventud actual.
Los amantes del senderismo y la montaña deberíamos conocerla todos.
Este es su canal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario