domingo, 12 de febrero de 2023

Pico San Vicente (12-02-2023)

 


En esta ocasión, no disponíamos de todo el día para hacer una actividad de larga duración y decidimos hacer algo "sencillo". La ruta elegida era de solamente 5 kms. escasos, por lo que no madrugamos demasiado, pero la temperatura a las 8.30 de la mañana era bastante baja:












El Pico San Vicente, en las cercanías de Ramales de la Victoria, que nos pillaba no muy lejos de casa, era nuestro objetivo mañanero:












Teníamos la posibilidad de hacer un recorrido más completo desde Ramales (unos 12 kms.), pero el escaso tiempo disponible que mencioné antes, hizo que empezáramos la subida desde prácticamente su falda, por lo que el perfil tiene este aspecto tan impresionante:























Después de superar un fuerte desnivel por un terreno a ratos muy incómodo (con algunas trepadas cerca ya de la cumbre), llegamos a lo alto y podemos disfrutar de buenas vistas en todas direcciones:























Ramales de la Victoria "a vista de pájaro":



































































No se trata precisamente del Himalaya pero posamos como si lo fuera.
Ricardo...












...y yo mismo...


Foto de Ricardo.











...que lo celebro como si de un "ocho mil" se tratara:



Foto de Ricardo.











A pesar del desagradable viento que soplaba, me entretengo un ratillo en hacer este par de mis acostumbradas "cutres" panorámicas:


Pinchar en el enlace para ver más grande:  https://acortar.link/lveooc












Pinchar en el enlace para ver más grande:  https://acortar.link/50OImK











Vimos bastantes buitres durante todo el recorrido:























Un vistazo atrás durante el descenso. 
Que nadie piense que a pesar de lo corto de la ruta es un cómodo paseo. Nada más lejos. Sendero complicado con muchos escalones y rocas, además de fuerte desnivel y las trepadas que hay cerca del final, además de impresionantes cortados en una de sus caras y de los que conviene no acercarse mucho,  sobre todo en días con fuerte viento que puede ser peligroso. Todo ello unido hace que se trate de una actividad respetable. Al menos mis piernas me lo recordaron durante bastantes horas posteriores a la misma.












Y despido este breve reportaje con Ricardo haciendo los preparativos para conseguir un buen recuerdo de nuestro paso por esta "pequeña gran" montaña:























Y como "si lo bueno es breve, dos veces bueno", una pequeña muestra del trabajo de la nave y del piloto:


Pinchar en YouTube para ver más grande.



Hasta la próxima.














No hay comentarios:

Publicar un comentario