Sábado disponible de Ricardo y previsión favorable de la climatología. No necesitamos más para ponernos fácilmente de acuerdo y hacer una nueva salida por alguno de los montes de nuestro entorno. Relativo lo del entorno, pues decidimos que desplazarnos hasta la localidad burgalesa de Tudanca para conocer la Peña Corderiza y el Desfiladero de los Tornos podían ser una buena opción.
Un par de detalles de nuestro "proyecto":
La impresionante Peña Corderiza nos espera:
Allá vamos. Al principio por cómoda pista, pero eso no tardará en cambiar y convertirse en un intrincado bosque, sin camino claro y con el agravante de una pendiente que nos hizo "sacar la lengua" por momentos:
El sofocón del momento nos hizo tomar la decisión, seguramente más irresponsable. Confiar que entre los miembros de la cuadrilla no haya alguno de "gatillo fácil", de los que disparan primero y preguntan después, con el simple movimiento del monte bajo por el íbamos a tener que transitar durante algunos kilómetros más.
Con más miedo que vergüenza, aprovechamos el lugar para hacer alguna panorámica desde allí. Aunque nosotros no lo disfrutamos tanto como nos hubiera gustado, las vistas desde allí son espectaculares:
La panorámica es muy mala (como todas las que yo suelo hacer) pero lo que veían nuestros ojos era impresionante. (<Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia>).
Pinchar en el enlace para ver más grande: https://tinyurl.com/34exubvn
Las sensaciones de los primeros minutos por el monte no fueron precisamente las mejores. Los perros "cantando" algún rastro y los primeros tiros hacían que no disfrutáramos precisamente mucho del momento:
Me acabo de dar cuenta que con el nerviosismo del momento, y aunque no es una cima muy destacable, debe de ser la primera vez que me voy sin hacer una foto que demuestre que "estuve allí". Por aquello de "<no foto, no cima>".
Se me olvidó advertir al principio, que hoy me iba a "pasar tres pueblos" en el número de fotos (se suele decir que lo poco agrada y lo mucho enfada), pero prometo que son muchas más las que se han ido a la "papelera" que las que pongo, lo que no significa que estas sean merecedoras de ser vistas. Pido disculpas.
Y después de encontrarnos con algunos perros y monteros, todos ellos pacíficos, llegamos a Cidad de Ebro, donde en un parque recreativo reponemos fuerzas y calmamos nervios:
No sé si somos dos descerebrados o dos "gallos"
Aquí, Ricardo, el "profesional" de la fotografía, buscando los ángulos más llamativos de las mismas.
Al final pondré una pequeña muestra de sus "trabajos":
El tramo de desfiladero es espectacular:
Curioso salón de trofeos:
En esta foto de Ricardo, yo intento darle un poquito:
Mientras los gallos y gallinas picotean tranquilamente, os dejo con la selección de algunas de las fotos de Ricardo, sin que sirva de precedente, a la que me refería anteriormente. Lo hago, con el motivo egoísta por mi parte de mejorar la calidad gráfica del reportaje, cosa que hará sin duda.
He desechado muchas por ser similares a las mías, cosa lógica al caminar los dos por los mismos lugares, aunque también hay alguna similar. En cualquier caso...¡deléitense!:
Pinchar en el enlace para ver más grande: https://tinyurl.com/mz2t6ecv
Pinchar en el enlace para ver más grande: https://tinyurl.com/y8ks6c34
Y después de esta buena "ración" de fotografías, creo que quienes hayan tenido el valor de llegar hasta aquí, agradecerán que esto haya llegado a su fin.
Por si hubieran sido pocas, desde la carretera una vez ya en el camino de regreso, hago una última como recuerdo de esa Peña Corderiza, que perdurará en el tiempo como el día que tuvimos la fortuna de no ser abatidos como unas piezas más de la cacería:
Sigo con la duda de si fuimos un par de inconscientes o un par de "gallos".
Sí, ya no tengo duda. Un par de gallos:
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario