Nueva coincidencia con Ricardo, necesariamente en fin de semana por sus obligaciones laborales, y a pesar de mi reiterado rechazo a repetir rutas que ya hice en alguna ocasión, ¿qué mejor lugar que el Parque Natural de los Collados de Asón para contribuir a que él descubra el que para mí es uno de los sitios más espectaculares y con más posibilidades que conozco?
También debo empezar diciendo, que a pesar de que ya son varios los reportajes que tengo de la zona, decido poner unas cuantas fotos, pues el punto de vista y las condiciones de la época del año cambian de una vez para otra. Eso sí, cumplo mi palabra de recortar el número de fotos y aunque creo que todavía son excesivas y seguiré procurando mejorar eso, son exactamente ¡80 fotos menos! que en el reportaje anterior. Espero que eso contribuya a que sea un poco más...soportable.
Desde el aparcamiento del alto comenzamos a caminar y a disfrutar de las vistas de algunos de los puntos más destacados de la zona:
Esto me recuerda que en el viaje de ida, no tengo foto, vimos con tristeza y cabreo profundos, que toda la falda que va desde Peñas Rocías a casi el Pico San Vicente en Ramales, estaba "sembrada" de múltiples incendios en puntos aislados y estratégicos, que ni siquiera era una zona de pastos, lo que demostraba claramente que era "obra" de un pirómano.
En reportajes míos de hace unos años por aquí, fantaseaba con que esta era "mi casita 90":
La época del año, con la desnudez de los árboles, no contribuye al interés de las fotografías.
La cima, toda para nosotros:
Pinchar en el enlace para ver más grande: https://tinyurl.com/4pxfcrnr
La siguiente foto demuestra que son varias las posibilidades que brinda la zona. En la cima de la Peña Lusa no estaban todos:
Y aprovechando que Ricardo todavía es joven y tiene facultades para "cargar" con un teleobjetivo (un 200 mm. que realmente es muy ligero), pongo aquí alguno de sus "trabajos":
Luis, espero que te guste y a vosotros...¡también!
Ahí van unos cuantos..."animales":
Foto de Ricardo
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario