Nueva salida en busca de cascadas y otra vez, por seguir un orden territorial, en las cercanías de la Vega de Pas. Concretamente, en el barrio de Viaña. El recorrido formó parte del antiguo PR-S 65, en la actualidad abandonado y descatalogado, hasta el punto de que el número pertenece a una nueva ruta. Aún se conserva algún indicador y en el punto de inicio hay un cartel informativo bastante actual, con el nombre de "Cascadas de Bustalvaín".
Empiezo este pequeño reportaje con esta muestra de una típica construcción pasiega:
Y acabo de decir "pequeño reportaje", por que ya en el anterior hice promesa de reducir el número de fotografías de los mismos. En esta ocasión me ha sido más fácil, pues no dispuse de mucho tiempo y aunque me hubiera gustado complementar las cascadas con algunas fotos más de cabañas pasiegas (hay bastantes por la zona), hoy ya no pondré ninguna más.
Así que hasta el final, solo algunas de las muchas cascadas que "adornan" el recorrido:
Muy curiosa la forma de ese tronco que enmarca este precioso salto de agua:
Y voy a cerrar esta reseña con "esto", que ni sé lo que es ni quiero saberlo y que es lo único que ha desentonado con todo lo que he visto y disfrutado en esta corta jornada. El que haya sido corta tiene mucho que ver con que en el título del reportaje deje abierta la puerta a una 2ª parte. Solo tuve tiempo a recorrer una pequeña distancia de lo que se supone es el recorrido total de la misma. Es verdad que la zona que no he descubierto es la más difícil por lo agreste y pendiente del terreno, lo que me hace pensar que la belleza de las cascadas será mayor.
Creo que de todas formas no estuvo mal y creo que volveré.
Hasta la próxima.























